lunes, 15 de julio de 2013

PESCA A LA INGLESA

LA PESCA DE LA INGLESA

En este apartado vamos a pasar a explicar una de las modalidades mas frecuentes para la pesca de ciprinidos, la inglesa.
Esta modalidad de pesca no debe confundirse con la pesca a la boloñesa ya que hay muchas diferencias, una de ellas radica en la longitud de la caña, ya que la de la boloñesa puede llegar a tener una longitud de 9 a 10 metros, mientras que la de la de la inglesa oscila de 3.5 a 4.5 metros.
Esto se debe a que en la pesca de la inglesa no necesitamos mucha longitud en nuestra caña para dar profundidad al aparejo, ya que esta modalidad se basa en un flotador correrizo, el cual nos permite hacer lances muy largos con profundidades de mas del doble de la longitud de la nuestra caña. Este tipo de pesca evita la acción del viento sobre nuestro hilo,quedando el mismo sumergido en el agua después del lance.
Las características de la caña son las mismas que la de la boloñesa en cuanto a material de fabricación se refiere(fibra de vidrio o carbono).Pero diferenciándose en el numero de anillas que poseen, así como la boloñesa tiene una anilla por tramo,las de la inglesa llega a tener entre 7 a 14,esto hace mantener el hilo completamente pegado a la caña.
Es muy importante que el hilo pase lo mas desapercibido para el pez, el hilo será de tipo fondante y nuestro bajo medirá como mínimo un metro.
Otra característica son los flotadores que podrán ser plomados o no,pero eso si, con un solo punto de sujeccion a la línea(los de la boloñesa tienen dos).Las
formas de usarlos podrán ser fijos o correrizos.

Para la pesca con flotador fijo sera necesario no pasar de una distancia superior a la medida total de la caña. Para su montaje ,anclaremos nuestro flotador pasando el hilo por el enganche que tiene en su parte inferior, y lo fijaremos a la línea mediante unos pequeños plomos.


Para pescar con flotador correrizo, utilizaremos un tope de silicona o hilo para que frene nuestro flotador a la distancia que nosotros queramos. Esto nos permitirá mas profundidad que la longitud de nuestra caña.



Uno de los problemas que podemos encontrar en la pesca de la inglesa,es poder lanzar cada vez a la zona donde se ha cebado,pero manejando el lance  y cebando adecuadamente,las capturas están aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario